14 de Abril conmemoración de la proclamación de la II República

Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana ni el ayer escrito

Antonio Machado

 

El próximo 14 de Abril volveremos a celebrar la proclamación de la Segunda República Española, el periodo más glorioso de nuestra historia, durante el cual nuestro país se situó a la vanguardia de la naciones civilizadas a nivel político, constitucional, educativo, cultural y social. La proclamación de la República esta vinculada a las luchas históricas de la clase obrera, el campesinado y la pequeña burguesía por una democracia avanzada.

La crisis del Régimen del 78, que ha conducido el país al país a un estado de postración y ruina económica, política y social inimaginable , preso de una corrupción endémica que se extiende por todos los niveles de la sociedad, regido por una oligarquía corrupta y vendepatrias encabezada por los indignos Borbones, requiere un fortalecimiento de la lucha por la III República, como la única forma de gobierno que puede devolver la dignidad, libertad y prosperidad al país y a su población.

Ahora bien, la República no es simplemente una forma de Estado caracterizada por hacer electiva la presidencia de la jefatura del Estado en vez de que ésta sea hereditaria. Es mucho más que eso; aunque la condición de elegibilidad sea imprescindible. La República es una concepción de Estado caracterizada por determinados principios, valores, contenidos, funcionamiento institucional y vinculación a la realidad social de la cual emana como representación de la voluntad popular.

Los ejes de nuestra III República deben ser:

.- Los Derechos Humanos

.- La Democracia Radical y Participativa

.- Estado Laico

.- Estado Federal

Hoy más que nunca la unidad de todas las fuerzas democráticas es necesaria para abrir un proceso constituyente en el que la forma de gobierno en nuestro país sea sometida referéndum, que sin ninguna duda resultara en la proclamación de la III República.

Viva la República!

Francisco Gómez Olivares

Anuncios
Esta entrada fue publicada en en general. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s